4 Días para Enamorarse de Colonia del Sacramento

4 Días para Enamorarse de Colonia del Sacramento

La gente me consulta: ”Dicen que está muy bueno Colonia ahora?” Yo: “no sé si ahora o si siempre fue así pero es mucho más que un destino “bueno”.
Antes, desde Argentina, se ofrecía (y se sigue haciendo) Colonia por 1 día. Claro, con unas 5h en Colonia, el turista se quedaba con las ganas conocer más de este pedacito uruguayo, tan lindo y tan cerca de la tumultuosa Buenos Aires.

Calle de Colonia del Sacramento, Uruguay

Día 1: Tanto para Ver y Hacer en Colonia

Cuestión de moda o no, veo cada vez más turistas de todos los países pasear por la callecitas de Colonia del Sacramento y ahora bastantes con acento portugués. Es que en varias ocasiones, Brasil que era parte del Reino de Portugal se había hecho dueño de esta estratégica cuidad del Rio de la Plata pero también se instalaron los españoles antes que quedara bajo soberanía del Estado Oriental del Uruguay en 1828.
Hoy Colonia es una de las ciudades más visitadas del país y su Barrio Histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1995 por sus características de la “fusión” de estilos portugués, español y post-colonial.  Es imperdible entonces pasear por estas calles angostas de piedras y dejar escapar la mirada en el Rio de la Plata. Subir al faro, sentarse a comer un buen chivito uruguayo, sacar fotos de la Calle Portugal, y pasear por todas sus calles paralelas, entrar a la Iglesia Matriz, tomar una copa al atardecer en Galería 1717 donde exponen muy buenas fotos… Son unas de mis opciones.

Dia 2: Tanto para Comprar en Colonia

Por más que a priori uno no crea que Colonia sea un destino de shopping, cabe reconocer que para mí es EL lugar de shopping. Acá todo tiene un estilo antiguo-chic que me encanta. No duden, compren! La calidad de las prendas en lana de oveja en Oveja Negra de Silva Sarti (calle De La Playa 114) y el “raffiné” de la moda y accesorios vintage en Rosa Oriental (calle del Colegio 98) son  mis puntos débiles al momento de entrar en estos lugares favoritos.

Día 3: Tanto para Relajarse en Colonia

Después de tanta acción, búsquense un poco de paz en las afueras de Colonia del Sacramento. Lejos de los turistas y más cerca aùn de la realidad uruguaya, adoro y recomiendo La Casa de Los Limoneros que a además de ser muy linda y súper bien ubicada con un parque enorme donde se entiende el nombre que le pusieron sus dueños (por los limoneros), es un lugar donde se puede sentir el silencio, tocar el cielo, oler la naturaleza y todo esto con un servicio de alta calidad! Definitivamente my recomendación en Colonia del Sacramento. Ni hablar de su piscina descubierta para poder descansar y refrescarse después de un gran día de sol y paseo en la ciudad!

La Casa de Los Limoneros colonia del Sacramento

Día 4: Tanto para Enamorarse de Colonia
Colonia tiene otros atractivos para los inquietos: sumergirse en el mundo vitivinicola uruguayo en una de sus bodegas vecinas, aprovechar la tranquilidad del tránsito para alquilar un scooter y recorrer así las playas más alejadas, la antigua Plaza de Toros o la zona residencial “Real de San Carlos”…
O sino, un poco al estilo de Dios que se tomo el séptimo día para descansar, tómense su cuarto día para disfrutarla. Amo Colonia, voy y vuelvo siempre y ahora sé porque Colonia es más que un destino “bueno”. Ahí, es donde lo simple se vuelve lujo y esto no tiene precio…

 


 

 
Comentà

Comentarios (2)

  1. caroline Tuesday - 04 / 09 / 2012 Reply
    Con ganas de irrrr!
  2. oli Wednesday - 05 / 09 / 2012 Reply
    Me copa la propuesta!!!

Comentà

Partagez la Magie

Si estas en BOGOTA, SAO PAULO, SANTIAGO de CHILE, LIMA, MONTEVIDEO, RIO de JANEIRO, PORTO ALEGRE, MENDOZA, CORDOBA, SALTA, SALVADOR de BAHIA… y quieres compartir con nosotros la Magia de tu ciudad, escribinos y te publicaremos!
info@magicsouthamerica.com